domingo, 24 de julio de 2016

Extractos de Lucamo 6









Confesión 00

— ¿Me mandó usted a llamar, profesor?
Constancio Salcedo habló con gran respeto hacia el profesor Leopoldo Salas. Tenía fama de severo en la Facultad de Psicología. Corría la voz, cuando él mandaba a llamar a un estudiante, era porque éste estaba en problemas.
— ¿Puede decirme qué es esto? — preguntó el profesor Salas mientras levantaba la cubierta del texto sobre el escritorio.
Constancio leyó la portada:
“El confesionario como terapia psicológica”
“Monografía de grado para optar al título de Psicólogo”
“Presentada por Constancio Salcedo”
“Asesor: Fulvito Cristiano”
“Facultad de Psicología”
“Universidad de la Buena Esperanza”
Constancio leyó tres veces la portada, buscando algún error de ortografía o en la información contenida en ella, pero no pudo encontrarlo. El profesor Salas esperaba con la mirada puesta en él. Totalmente derrotado, levantó la mirada del texto para mirar al profesor de nuevo.
—No veo el error profesor —dijo tímidamente y preparado para recibir el regaño del maestro.
— ¿Qué error? —preguntó el profesor con desconcierto en su voz.
—Quizá es muy evidente, pero no lo veo.
Constancio habló con humildad y casi pidiendo al profesor, le señalara cuál era el error. Él volvía a leer la portada una y otra vez y no lo veía.
—No lo llamé aquí para hablarle de errores. Cuénteme, ¿cómo se le ocurrió la idea de esta monografía?
Constancio miró al profesor y al texto del escritorio varias veces, como dudando de lo dicho por el profesor Salas. Cuando por fin creyó entender la pretensión del profesor, relajó la tensión de su cuerpo. La sola presencia del profesor se la había causado. Se acomodó en la silla y pensó por un momento en cuál sería la mejor forma de satisfacer la solicitud. Cuando se consideró listo, respiró profundo y empezó su relato.
—La idea de esta monografía se me ocurrió en el verano pasado. Fui de vacaciones al pueblo Palo Magro. Quería tomarme un buen descanso. Ya estaba en la recta final de mi carrera. Quería tener toda la energía a rebozar para poder hacer mi monografía de grado. Decidí ir a descansar a ese pueblo. Allá vive una hermana de mi mamá. Estuvo dispuesta a acogerme durante el tiempo de vacaciones. Algo muy curioso me pasó allá. Desde mi llegada…

LOS LIBROS DE LUCAMO SE PUEDEN CONSEGUIR EN:


Papel (CreateSpace)


No hay comentarios:

Publicar un comentario