sábado, 27 de agosto de 2016

Extractos de Lucamo 20









EL ORBE LLAMADOR



Escena 1

Alba iba delante de Derby. La estrecha escalera llevaba al ático. Ascendía en forma de caracol.
— ¿Vas a cambiar de colegio el año entrante? — preguntó Derby para tener tema de conversación, mientras subían la escalera.
—No, ¿por qué la pregunta? —respondió Alba, sin dejar de descontar escalas hacia la puerta del ático.
—Mi mamá prefiere otro colegio, para empezar el bachillerato.
—Yo seguiré en el mismo colegio.
— ¿Antes habías subido al ático? —preguntó Derby cambiando de tema. La pequeña puerta de entrada, estaba justo al frente.
—Una vez subí con mi mamá. Necesitaba buscar unas cosas del abuelo. Desde entonces, no he subido. A mi mamá no le gusta.
— ¿Y qué dirá si nos ve aquí?
—Ella no debe enterarse —respondió Alba mientras giraba la perilla metálica. La puerta café chirrió.
—Es un cuarto muy pequeño —comentó Derby. Entró despacio.
Las dos niñas miraron con una curiosidad nueva todas las cosas. El lugar estaba lleno de antigüedades.
— ¿Y ese baúl?
—Mi abuelo guarda sus cosas ahí.
— ¿Podemos mirar qué contiene?
—No, a mi madre no le gustaría.
—Pero dijiste hace un momento, ella no se enterará.
—Esta bien, miramos y volvemos a cerrar la tapa.
—Este candado está difícil de abrir.
—No si tienes la llave. El otro día vi en dónde la escondía mi madre —dijo Alba triunfal mientras mostraba la llave a su amiga.
— ¿Qué es eso? —preguntó Derby al contemplar el contenido del baúl.
—No sé, no recuerdo haber visto eso antes.
—Pues entonces vamos a averiguarlo enseguida.
Derby estiró las manos para coger el objeto de forma redonda.
—Acordamos ver y nada más —dijo alarmada Alba. Le preocupaba su madre. Ella regresaría de un momento a otro.


LOS LIBROS DE LUCAMO SE PUEDEN CONSEGUIR EN:


Papel (CreateSpace)
EXTRACTOS DE LUCAMO 6 
 
EXTRACTOS DE LUCAMO 7  

EXTRACTOS DE LUCAMO 11  

EXTRACTOS DE LUCAMO 13

EXTRACTOS DE LUCAMO 14

EXTRACTOS DE LUCAMO 16

EXTRACTOS DE LUCAMO 17

EXTRACTOS DE LUCAMO 18

EXTRACTOS DE LUCAMO 19




No hay comentarios:

Publicar un comentario